Game loading
sudoku app icon
Sudoku
by Easybrain

¡Juega ahora gratis al sudoku!

El sudoku es uno de los juegos de rompecabezas más populares de todos los tiempos. El objetivo del sudoku es rellenar una tabla de 9 x 9 con números para que cada fila, columna y sección de 3 x 3 contengan todos los dígitos entre 1 y 9. Como rompecabezas de lógica, el sudoku también es un juego mental excelente. Si juegas al sudoku a diario, pronto comenzarás a ver mejoras en tu concentración y en tu capacidad intelectual en general. Comienza a jugar ya. Dentro de poco tiempo, el sudoku será tu juego favorito gratuito en línea.

Acerca del sudoku

El sudoku, popular juego de rompecabezas japonés, se basa en la colocación lógica de números. Como juego de lógica en línea, el sudoku no necesita ningún cálculo ni habilidades matemáticas especiales; todo lo que necesitas es pensar y concentrarte.

Cómo jugar al sudoku

El objetivo del sudoku es rellenar una tabla de 9 x 9 con dígitos para que cada columna, línea y sección de 3 x 3 contengan los números del 1 al 9. Al comenzar el juego, la tabla de 9 x 9 tendrá algunos cuadrados rellenados. Tu trabajo es utilizar la lógica para rellenar los dígitos que faltan y completar la tabla. No olvides que un movimiento es incorrecto si:

  • Cualquier fila contiene más de un mismo número del 1 al 9
  • Cualquier columna contiene más de un mismo número del 1 al 9
  • Cualquier tabla de 3 x 3 contiene más de un mismo número del 1 al 9

Consejos de sudoku

El sudoku es un juego de rompecabezas que se vuelve divertido cuando lo dominas. Al mismo tiempo, aprender a jugar al sudoku puede ser un poco intimidatorio para los principiantes. Así que, si eres novato, unos pocos consejos de sudoku pueden mejorar tus habilidades en el juego.

  • Consejo 1: busca filas y columnas de secciones de 3 x 3 que contengan 5 o más números. Trabaja por medio de las celdas vacías que queden, tratando de utilizar los números que no están. En muchos casos, encontrarás números que solo pueden colocarse en una posición, teniendo en cuenta los otros números que ya están en sus filas, columnas o en la tabla de 3 x 3.
  • Consejo 2: separa la tabla visualmente en 3 columnas y 3 filas. Cada columna grande tendrá 3, tablas de 3 x 3, y cada fila tendrá 3, tablas de 3 x 3. Ahora, busca las columnas o tablas que tengan 2 del mismo número. De manera lógica, debe haber una tercera copia del mismo número en la única sección de 9 celdas pendientes. Busca en cada una de las 9 posiciones restantes y mira si puedes encontrar la ubicación del número que falta.

Ahora que ya sabes un poco más del sudoku, juega y disfruta de este juego en línea gratis.

Acerca de Easybrain

Easybrain es un desarrollador y anunciante de aplicaciones móviles que cuenta con la aplicación Sudoku más popular de App Store y Google Play y que, desde agosto de 2018, es el orgulloso propietario del sitio web www.sudoku.com.